Hormigón Impreso Imitación Madera [Precio, Fotos, Como se Hace]

En esta oportunidad dedicaremos un articulo completo a hablar de el hormigón impreso imitación madera.

La razón por que este articulo va totalmente dedicado a este particular y atractivo tipo de diseño, es porque creemos que lo merece y queremos profundizar tanto como sea posible.

Además, este diseño es uno de los mas populares y mas demandados en la comunidad de Madrid gracias que se adapta muy bien a casi cualquier parte de la vivienda que quieras decorar(sobre todo si tienes una piscina).

piscina estilo madera con propiedades antideslizantes en hormigon

Sobre el Hormigón Impreso Imitación Madera: Que es y como se hace

El hormigón impreso imitación madera no es mas que el producto del estampado con el molde «Efecto madera» aplicado en el hormigón fresco. Su preparación no difiere mucho de el resto de los estampados con los que puedes decorar tu pavimento impreso, pero su belleza es única.

Aunque lo ideal es aplicar la pigmentación efecto madera al pavimento de hormigón estampado con este tipo diseño, también, se suelen agregar otro tipo de pigmentos.

Por ejemplo:

Es posible aplicar el color gris al pavimento para obtener como resultado un hormigón impreso efecto madera grisáceo, el cual también es muy popular.

¿Cómo hacer hormigón impreso imitación madera?

Para instalar este tipo de diseño en tu vivienda primero debemos definir en que sitio de la propiedad deseamos instalar el pavimento de hormigón.

Este paso es muy importante ya que antes de instalar el pavimento, debemos definir el tipo de suelo, grosor y la intensidad y que tendrá nuestro pavimento.

Una vez definido el sitio donde queremos nuestro pavimento, los expertos procederán a elaborar la mezcla de hormigón impreso bajo las particulares exigencias de la obra para luego verter(cuidadosamente) la mezcla en el sitio.

A continuación se procede a alisar y extender de manera cuidadosa la mezcla (Este será el momento de aplicar el color que deseamos al pavimento).

Una vez llegado a este punto, la mezcla aun sigue fresca y estable, entonces, se procede a aplicar el estampado con molde de hormigón impreso imitación madera.

Listo!, solo queda esperar de 24 a 48 horas para que seque y poder limpiar con agua a presión, para finalmente aplicar laca y proteger nuestro pavimento.

Todos estos pasos deben ser aplicados por profesionales de la industria

como hacer hormigón impreso imitación madera

Moldes de Hormigón Impreso Imitación Madera: Aplicación del Estampado

Para aplicar del estampado efecto madera, la empresa que contrates para construir tu obra deberá contar con un catalogo de plantillas de las cuales podrás seleccionar (entre diversas opciones) la de tu preferencia para el diseño de tu pavimento.

Para que tengas una idea de como queda el estampado aplicado al pavimento de hormigón, te mostramos el siguiente ejemplo:

pavimento de hormigón impreso con efecto imitacion madera

Distintos Diseños y Aplicaciones

Para fines decorativos, puedes usar El hormigón impreso imitación madera de el color típico de la madera o usar el color gris.

Por supuesto, también puedes aplicarlo en la terraza, jardín, piscina, exteriores o combinarlo con otros diseños existentes en vivienda.

Videos y Fotos de Hormigón Impreso Imitación Madera

A continuación podrás ver algunos videos y fotos de pavimentos de hormigón imitación madera en ambos colores y en sus distintas aplicaciones.

Hormigón impreso Imitación madera gris

Cabe destacar que el efecto madera gris también cuenta con un diseño atractivo y con alto contenido estético a pesar de no ser tan colorido como el anterior.

pavimento de hormigón impreso en exteriores con efecto imitación madera gris en Madrid

Hormigón Impreso Madera en Piscina

El de hormigón impreso madera en Piscina definitivamente es uno de los mas adecuados para su decoración, pero, además tiene ventajas adicionales como sus propiedades antideslizantes o anti filtración.

Como puedes ver, el efecto de imitación madera ofrece un diseño limpio, elegante y solido que se adapta muy bien a piscinas, y exteriores en general.

Adicionalmente, cuenta con una gran ventaja frente al uso de madera:

QUE NO SE PUDRE NI SE DETERIORA TAN RAPIDO A TRAVEZ DEL TIEMPO

El hormigón impreso puede durar demasiado tiempo instalado en tu hogar en perfecto estado y sin realizar mantenimiento.

Te invitamos a ver estas muestras en VIDEO de algunos de nuestros trabajos

https://www.youtube.com/watch?v=mQ8vhVNp4Nk
https://www.youtube.com/watch?v=zTBzYi5nKvQ

Precio del Hormigón impreso Imitación Madera

El precio por m2 puede variar dependiendo de factores como:

  • cantidad de material a usar
  • grosor del pavimento
  • extensión del pavimento
  • otros factores.

Para conocer el precio por m2 de una obra de este tipo, te invitamos a solicitar un presupuesto gratis aquí

En euromar pavimentos contamos con un personal profesional con mas de 15 años de experiencia combinada y podemos asesorarte muy bien, para ayudarte a tomar una decisión.

presupuesto de pavimento de hormigon impreso en madrid

Conclusiones

Podemos decir que el hormigón impreso en cualquiera de sus variantes de diseño es totalmente adaptable a interiores y exteriores, y para cualquier finalidad.

Este tipo de pavimento de uso tan comercial no solo es perfecto para decorar, sino también es ideal como solución para fines industriales por su resistencia y durabilidad.

El hormigón impreso es especialmente resistente a la humedad y es a prueba de fisuras y filtraciones.

Así que si quieres un pavimento con un efecto de imitación madera, recomendamos que te inclines el hormigón impreso.

Bueno, hemos llegado al fin de este articulo….

Si te ha gustado, comenta , comparte y síguenos en nuestras rede sociales.

Resumen
Hormigón Impreso Imitación Madera [Precio Y Ventajas]
Nombre del artículo
Hormigón Impreso Imitación Madera [Precio Y Ventajas]
Descripción
Descubre todo sobre el Hormigón Impreso Imitación Madera, desde su preparación, uso, moldes, fotos y videos y llévate un presupuesto gratis.
Autor
Publicador
Euromar Pavimentos
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.