Hormigón Decorativo Para Suelos y Paredes

El hormigón decorativo es sin duda un material a tomar en cuenta a la hora de realizar reformas en nuestras estructuras, si lo que buscamos es el equilibrio entre calidad y belleza. Algunas de las razones por las que es las solución perfecta al momento de decorar es que es aplicable a casi cualquier sitio de tu estructura.

Cabe destacar, que el hormigón decorativo existe en varios tipos y entre esos tipos infinidades de diseños.

Por esta razón el hormigón impreso es por seguro una solución TODO EN UNO.

Hormigon decorativo impreso para suelos y paredes

¿Qué es el Hormigón Decorativo?

Este material no es mas que un compuesto a base de hormigón que se utiliza para construir pavimentos o bien revestimientos. Es muy utilizado en viviendas o edificios comerciales por igual por sus altas capacidades estéticas y sus ventajas a mediano y largo plazo.

Dentro de esta clasificación entran distintos tipos de hormigones que se pueden utilizar para fines industriales, comerciales o domésticos para dar un aspecto con alto contenido estético, además de otros beneficios.

Tipos

Existen varios tipos de Hormigones decorativos, pero en este articulo hablaremos de dos principales tipos:

Hormigón Decorativo Impreso

Este tipo de hormigón se subdivide en dos tipos de hormigones impresos:

  • Pavimento de Hormigón Impreso: Este tipo de pavimento de hormigón esta compuesto a base de varios elementos para darle su consistencia maleable principal, para posteriormente aplicar el estampado decorativo. Es utilizado para construir pavimentos que requieren de resistencia y durabilidad prolongada al mismo tiempo que pueden ofrecer un diseño hermoso y original
  • Revestimiento de Hormigón Impreso Vertical: Por otro lado, Este tipo de Hormigón impreso se diferencia de el anterior ya que no es aplicado a suelos sino como revestimiento a paredes y muros. Es utilizado principalmente para fines decorativos en fachadas, pero al igual que el anterior, goza de una gran durabilidad y resistencia.

Hormigón Decorativo Pulido

Principalmente para usos industriales y que requieren de alta resistencia, es un hormigón que se caracteriza por su uso tan extendido en interiores. Para aplicar este tipo de pavimentos, se vierte el hormigón preparado en planta y luego se lija con maquinaria especial.

Por lo general cuando se utiliza este tipo de pavimento de hormigón se busca principalmente una solución industrial(Almacenes, Garajes, Navieras), pero siempre puede dársele un toque de decoración con tintes y colores.

Otras maneras de aplicar decoración al pavimento es puliéndolo hasta que quede muy brillante.

Ventajas

Considerando que este es un material decorativo por excelencia, cuenta con incontables ventajas que se adaptan a tus necesidades:

  • Puedes usarlo para decorar sin ningún tipo de limitación(Aplicable a: escaleras, jardines, paredes, terrazas, fachadas, etc…)
  • Gran dureza y resistencia
  • Impermeable
  • Al ser continuo y no utilizar losas garantiza la ausencia de fisuras que permitan filtraciones y crecimiento de maleza
  • Económico
  • Autonivelante
  • Diversidad de diseños y colores
  • Puede durar toda la vida

¿Cuánto cuesta instalarlo?

Te invitamos a solicitar un presupuesto gratis y te aseguramos contaras con el mejor precio y calidad del mercado español

presupuesto de pavimento de hormigon impreso en madrid
Resumen
Hormigón Decorativo Para Suelos y Paredes
Nombre del artículo
Hormigón Decorativo Para Suelos y Paredes
Descripción
Averigua porque el hormigón impreso es la mejor alternativa para decoraciones y reformas en tu hogar
Autor
Publicador
Euromar Pavimentos
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.