Como Hacer Hormigón Impreso Imitación Piedra + Fotos

Porque pavimentar con losas o piedras cuando puedes contar con un pavimento que goza de todas sus ventajas y ninguna de sus desventajas. Aquí te Enteraras de como hacer Hormigón Impreso Imitación Piedra y te mostraremos las mejores fotos y videos de muestra.

hormigón impreso imitación piedra

¿Por qué elegir hormigón impreso imitación piedra para su patio?

Las razones de porque elegir hormigón impreso imitación piedra para su patio las podemos conocer mejor conociendo sus características.

A diferencia de las piedras y adoquines, este es un pavimento mucho mas duradero, resistente y cuenta con una vida útil bastante prolongada en la que pocas veces o nunca requerirá de mantenimiento o reparaciones. Cabe destacar que gracias a que el hormigón es producto de una mezcla (que luego se vierte en el suelo y se endurecerá) cuenta con propiedades impermeables y evitan el crecimiento de la maleza.

Para poder imitar el típico efecto adoquinado o de piedra, bastaría con aplicar el respectivo estampado con una plantilla en nuestro pavimento de hormigón mientras se mantenga en su estado maleable.

Algunos de los tipos de estilos que puede adquirir el hormigón impreso imitación piedra son:

  • Piedra Inglesa: El estilo de piedra regular es uno de los efectos mas populares que podemos aplicar a nuestro pavimento de hormigón a través del estampado. Además con este estilo podemos decorar con infinidad de colores.
Hormigon Impreso imitacion Piedra Inglesa
  • Piedra Irregular: El tipo de estilo mas comercial y preferido por la mayoría de los clientes que nos contratan. Este es un estilo que trata de generar un efecto de piedra en su estado natural(se aplica con una plantilla especial que posee este diseño).
Hormigón impreso imitacion piedra en color gris

Ventajas

Entre sus ventajas mas destacadas se encuentran las siguientes:

Fases de la instalación de hormigón impreso piedra

  • Maquetación: Antes de construir el pavimento de hormigón impreso es muy recomendable diseñar una maqueta que nos permita conocer la extensidad de la obra y otros detalles.
  • Preparación del Suelo: Para instalar nuestro pavimento de hormigón impreso imitación piedra necesitamos una superficie con una nivelación lo suficientemente regular. Si no contamos con una superficie regular, tendremos que moldear esta superficie para luego instalar el hormigón sin problemas.
  • Preparamos el Hormigón: Procederemos a preparar nuestra mezcla en planta y nos preparamos para el siguiente paso
  • Verter la Mezcla: vertimos la mezcla en la superficie y nos aseguramos de que quede totalmente uniforme una vez alcance su altura y grosor deseado
  • Esparcir mezcla y teñir: Nuestra mezcla ha sido vertida en la superficie, ahora procedemos a esparcir la mezcla al mismo tiempo que alisamos y estabilizamos. Hora de aplicar el pigmento y esperamos unas horas hasta que penetre en nuestro hormigón.
  • Estampado: Añadimos el químico desmoldante y esperamos que nuestro pavimento este listo para aplicar el estampado con plantilla. El estampado se aplicara de manera extendida y uniforme para que nuestro diseño quede perfecto.
  • Resina Protectora: una vez nuestro pavimento seque, procedemos a limpiarlo y aplicar resina protectora para que adquiera dureza.

Galería de Fotos y Videos de Hormigón Impreso Imitación piedra

Estas son algunas muestras de nuestro trabajo con hormigón impreso imitación piedra

¿Cuál es el precio por m2?

El precio para instalar un pavimento de hormigón impreso puede variar dependiendo de factores como:

Para conocer precios adaptados a tus necesidades de construcción te invitamos a comunicarte con nosotros y solicitar un presupuesto Gratis

presupuesto de pavimento de hormigon impreso en madrid

¿Por qué es esta una buena solución para su proyecto?

El hormigón impreso cuenta con innumerables ventajas que lo convierten en la solución ganadora frente a otras alternativas de pavimentado, pero las que mas deberías considerar son:

  • Inversión a largo plazo: Gracias a la resistencia y durabilidad, este tipo de pavimentos puede durarte casi toda la vida sin requerir de gastos adicionales como: mantenimiento o reparaciones limpieza. Con el hormigón impreso, cuentas con la ventaja de que aumenta el valor de tu inmueble
  • Bajo Costo: La alternativa mas barata y con mayor calidad en comparación con otras alternativas de pavimentado es el hormigón impreso.
  • Instalación rápida y limpia: La instalación del pavimento de hormigón no requiere de mayores detalles a los que describimos anteriormente.
Resumen
Como Hacer Hormigón Impreso Imitación Piedra + Fotos
Nombre del artículo
Como Hacer Hormigón Impreso Imitación Piedra + Fotos
Descripción
Como se hace el Hormigón Impreso Imitación piedra y sus ventajas(Fotos y Videos)
Autor
Publicador
Euromar Pavimentos
Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.